En una histórica colaboración, las alcaldías de Bohechío, Padre Las Casas y Guayabal unieron esfuerzos para intervenir el deteriorado tramo de Los Indios, el cual había permanecido en mal estado durante varios años.
Los alcaldes Domingo Suzaña Abreu de Bohechío, Máximo Romero de Padre Las Casas e Hipólito Cabral de Guayabal, trabajaron juntos para llevar a cabo esta importante intervención, comprometiéndose a seguir colaborando para resolver problemas comunes en la región. Entre los temas a abordar, destacaron la solución definitiva al destino final de los residuos sólidos y el tratamiento de vertederos, entre otros.
Esta intervención marca un hito significativo para las tres comunidades, que durante años habían esperado la mejora de esta vital vía. El trabajo mancomunado resalta el esfuerzo colectivo y el amor por los pueblos, fortaleciendo los lazos entre los municipios y poniendo como prioridad el bienestar de sus habitantes y de los miles de visitantes que acuden a la región durante la época navideña.
El éxito de esta iniciativa no habría sido posible sin el gran apoyo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) y el Ministerio de Agricultura, quienes colaboraron proporcionando materiales, camiones y combustibles para llevar a cabo los trabajos.
Los alcaldes también expresaron su agradecimiento a los regidores y al personal de las diferentes alcaldías, quienes tuvieron una participación activa en la realización de estos trabajos, haciendo posible esta trascendental mejora para la región.