El alcalde de Bohechío, Lic. Domingo Suzaña Abreu, dio la bienvenida este domingo al presidente de la República, Luis Abinader Corona, al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, y a los demás funcionarios que le acompañaron en el lanzamiento del «Proyecto de Conectividad a Internet de Fibra Óptica en la Región Sur».
Durante el evento, Suzaña Abreu expresó su entusiasmo por la visita del mandatario y resaltó la importancia de este proyecto para el desarrollo de la región. «Estamos muy entusiasmados de recibir por segunda vez al presidente Luis Abinader Corona, que siempre trae cosas buenas para nuestro pueblo. El año pasado nos entregó una universidad y hoy un proyecto que conectará el Sur con el mundo desde Bohechío», manifestó el alcalde.
Aprovechando la visita presidencial, el ejecutivo municipal reiteró ante Abinader las principales necesidades del municipio, entre ellas la construcción de un acueducto, la mejora de los canales de riego y reservorios, un proyecto habitacional y la asignación de pensiones para envejecientes. Estas demandas fueron entregadas formalmente en un documento al mandatario.
El «Proyecto de Conectividad a Internet de Fibra Óptica en la Región Sur» busca mejorar la infraestructura tecnológica en la zona, facilitando el acceso a la información y potenciando el desarrollo económico y educativo de las comunidades beneficiadas.
La actividad contó con la participación de diversas autoridades locales y nacionales, así como de residentes de Bohechío, quienes celebraron el anuncio de este importante avance en conectividad para la región.